Trufas de Chocolate Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras



  • "Trufas de Chocolate"

    Receta de Trufas de Chocolate


    Aprende a preparar unas exquisitas trufas de chocolate con esta receta que te proponemos. Es una receta sencilla de preparar, y que además te mostramos detallada paso a paso para facilitarte aún más su elaboración.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de chocolate para postres
    - 200 ml de nata para montar
    - 25 gramos de mantequilla sin sal
    - Fideos de chocolate (Opcional)
    - Cacao en polvo (Opcional)




    Preparación:

    Comenzamos con una receta bastante sencilla, una receta para hacer unas trufas de chocolate de forma tradicional, ideales para servir como merienda o postre. Incluso quién no tenga mucha experiencia en la cocina puede hacerlas en casa sin problemas, ya que vamos a detallar paso a paso su elaboración para que la misma sea sencilla y rápida. Vamos ya con la receta.





    Comenzaremos derritiendo la mantequilla y el chocolate, que previamente trocearemos para facilitar que se funda de forma homogénea y rápidamente. Usamos para ello un cazo que ponemos a fuego lento, o bien si prefieres puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. Cuando veas que se va derritiendo el chocolate, ve removiendo para mezclar bien. Evita que hierva. Una vez esté todo mezclado, deja enfriar del todo.

    Por otro lado vamos a montar la nata líquida para montar, con unas varillas manuales o bien con una batidora para montar, como prefieras. Móntala bien hasta que tenga una buena textura y quede con buen cuerpo. La reservamos hasta que el chocolate fundido con la mantequilla se enfríe bien, momento en el que mezclamos todo lo mejor posible y dejamos en la nevera un par de horas aproximadamente.


    Pasado ese tiempo la mezcla se habrá endurecido, así que vamos a hacer las bolas para las trufas de chocolate, para lo que puedes usar un utensilio para hacer bolas de helado, o bien con una cuchara y las manos para darles forma. Las vas pasando por un plato con cacao en polvo o fideos de chocolate, por ejemplo, para decorarlas, y las dejas en un sitio fresco o en la nevera hasta la hora de servirlas.