Trufas de Chocolate Thermomix

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras



  • "Trufas de Chocolate Thermomix"

    Receta de Trufas de Chocolate Thermomix


    Aprende a preparar unas riquísimas trufas de chocolate en la Thermomix, unos dulces que podrás preparar de forma sencilla gracias al uso de este estupendo robot de cocina. Si tienes uno en casa, aprovecha la ocasión y elabora esta receta.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de chocolate para postres
    - 200 ml de nata líquida para montar
    - 50 ml de brandy




    Preparación:

    Para empezar a hacer la receta vamos a poner en el vaso de la Thermomix la nata líquida para montar que necesitamos, y la programamos para calentar a 100ºC y velocidad 5 durante tres minutos. Cuando la nata comience a hervir agregamos unos 200 gramos de chocolate troceado. Al estar la nata caliente se fundirá el chocolate de forma rápida, y removemos un poco para ayudar a que se derretirá en ella, para ayudar removemos durante unos segundos.





    Debemos batir bien y paciencia, agregando además un poco de brandy, hasta que nos que una mezcla cremosa y bastante espesa. Al acabar vamos a echar en un cuenco esta masa con la que haremos las trufas y la dejamos enfriar en la nevera durante dos horas al menos, para que se compacte bien y quede bien endurecida.

    El resto del chocolate para postres lo vamos a triturar en la Thermomix a velocidad alta durante varios segundos, hasta que quede tan triturado que sea casi cacao en polvo, ya que lo usaremos para decorar finalmente las trufas de chocolate cuando estén hechas. Reserva este chocolate triturado para más adelante.


    Cuando pase el tiempo indicado para la masa, la sacamos de la nevera y empezaremos a hacer las bolas para las trufas. Haz las bolas con una cuchar y las manos para darles forma, o bien una cuchara de las que se usan para hacer bolas de helados si tienes, que son muy cómodas. Ve pasando las trufas ya hechas por el chocolate triturado, hasta que queden bien cubiertas, y de nuevo mételas en la nevera hasta la hora de comerlas, para que o se derritan.