Trufas de Chocolate con Nata

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras



  • "Trufas de Chocolate con Nata"

    Trufas de Chocolate con Nata


    Con esta receta podrás preparar unas ricas trufas de chocolate con nata, una receta especialmente indicada para quienes quieran disfrutar de unas trufas de chocolate con un sabor menos intenso que las de siempre.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de chocolate para postres
    - 300 ml de nata para montar
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - Fideos de chocolate (Opcional)
    - Coco rallado (Opcional)
    - Cacao en polvo (Opcional)




    Preparación:

    Si te gustan las trufas de chocolate pero con un sabor menos intenso, esta receta es ideal para ti, ya que la vamos a hacer con un sabor a chocolate más suave, para que las disfrutes aún más con su agradable sabor. La preparación es similar, por lo que no te costará demasiado preparar la receta en casa, sobre todo si sigues nuestras indicaciones que a continuación vamos a detallar.





    Comenzamos troceando el chocolate, para poder derretirlo más fácilmente después. Si quieres puedes usar un chocolate más suave que el que indicamos en los ingredientes, pero la mezcla que os proponemos ya hace que el sabor a chocolate sea bastante menos intenso que en otras recetas. Después ponemos a hervir la nata líquida para montar en un cazo, a fuego no muy fuerte.

    Una vez que comience a hervir la nata, entonces agregamos el chocolate y la mantequilla y retiramos el cazo del fuego, y removemos con unas varillas hasta que se fundan los dos últimos ingredientes y queden bien integrados con la nata, formando una masa mucho más espesa a medida que se bate todo. Al acabar vamos a meter la masa resultante en el frigorífico, unas 3 horas, para que se compacte y endurezca, cambiando la misma a otro recipiente apto para congelador.


    Cuando transcurra ese tiempo sólo nos quedaría ir formando las trufas de chocolate y nata, usando una cuchara para hacer bolas de helado si tienes, y si no pues con una cuchara cogiendo trozos de masa y dándoles forma con las manos, hasta dejarlas bien redonditas. Al terminar las pasamos por algún tipo de adorno, como puede ser cacao en polvo, coco rallado o bien fideos o bolitas de chocolate o azúcar. Mantenlas en frío hasta la hora de servirlas, y a disfrutar estas ricas trufas de chocolate con nata.