Trufas de Chocolate con Licor

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras



  • "Trufas de Chocolate con Licor"

    Receta de Trufas de Chocolate con Licor


    Turno ahora para una receta con la que podrás preparar trufas de chocolate con licor, unas trufas deliciosas que seguro que una vez las pruebes vas a repetir muchas otras veces. Aquí tienes la receta detallada.

    Ingredientes:

    - 275 gramos de chocolate para postres
    - 25 gramos de mantequilla
    - 175 ml de nata para montar
    - Un chorrito de licor, al gusto
    - Cacao en polvo (Opcional)
    - Fideos de chocolate (Opcional)


    Preparación:
    Otra de las formas más comunes de hacer trufas de chocolate, y una de las que encuentran más fácilmente en las pastelerías y similares, son estas trufas de chocolate con licor, que resultan deliciosas gracias a ese punto que le aporta el licor. Se suele emplear brandy o ron para hacerlas, pero si prefieres usar otro tipo más a tu gusto, puedes probar. Nosotros vamos a emplear brandy, una media copita más o menos.

    La preparación es muy similar a la de otras recetas de trufas de chocolate, como ya verás. Primero vamos a poner la nata para montar a calentar suavemente en un cacito, hasta que comience a hervir. Mientras se va calentando vamos a cortar el chocolate en trozos más pequeños, para que luego se funda de forma más fácil.

    Una vez que la nata para montar comience a hervir, la retiramos del fuego e inmediatamente agregamos el chocolate que hemos troceado previamente y el licor que vayamos a emplear, brandy en nuestro caso. Cuidado no te pases con la cantidad, sobre todo si las trufas las van a comer niños. Ve removiendo hasta que la mezcla espese y quede bien mezclado todo. La cambiamos de recipiente y la metemos en el frigorífico para que enfríe durante un par de horas al menos.

    Al sacarla del frigorífico, la masa debe estar más compactada y endurecida, así que vamos a ir haciendo las bolas para las trufas de chocolate, usando las manos para ello o bien una cuchara para helados, que es más cómodo. Cuando las tengas listas, pásalas sobre una superficie con cacao en polvo o fideos de chocolate o de colores, para darle un toque más de sabor y una buena decoración.