Trufas de Chocolate con Galletas

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras


  • "Trufas de Chocolate con Galletas"

    Receta de Trufas de Chocolate con Galletas


    Una de las recetas más originales que podrás encontrar aquí es esta con la que preparar unas ricas trufas de chocolate con galletas, unas trufas con un sabor y una textura diferentes pero muy interesantes. Anímate a prepararlas.

    Ingredientes:

    - Galletas, 225 gramos
    - Chocolate de postres, una tableta
    - Leche, medio vaso
    - Fideos de chocolate para decorar




    Preparación:

    Para hacer esta estupenda receta vamos a emplear galletas del tipo maría, aunque puedes usar cualquier otra que tengas o te guste. Las galletas hay que triturarlas lo mejor posible, para lo que os recomendamos emplear una trituradora, que la deja bien machacadas, tal y como nos interesa para hacer estas trufas de chocolate con galletas.





    Después vamos a trocear la tableta de chocolate para fundir en trozos no muy grandes, y los ponemos en un cazo junto a medio vaso de leche, a fuego lento, para que se vaya derritiendo bien. Si prefieres puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, pero hay que dejar el chocolate bien fundido pero sin que llegue a hervir, es importante. Remuévelo de vez en cuando para que se derrita bien por todos lados y quede bien mezclado con la leche.

    Sobre el chocolate ya derretido vertemos entonces las galletas trituradas, y las vamos a mezclar lo mejor que podamos, para que quede una masa homogénea y de aspecto pastoso. La echamos sobre un recipiente y las metemos en la nevera sobre una hora o en el congelador unos 15 minutos, para que la masa se compacte bien y podamos manejarla mejor después a la hora de hacer las trufas.


    Cuando la saques del frío hay que ir haciendo las bolas para la trufas, para lo que puedes usar o bien una cuchara para sacar bolas de helado, o bien hacerlas con las manos, dándoles forma de bolita. Una vez tengas todas las trufas hechas, pásalas sobre un plato con fideos de chocolate, para que queden bien cubiertas con ellos, dándoles un toque decorativo característico de las trufas de chocolate. O si prefieres puedes usar cacao en polvo o cualquier otro adorno, hazlo a tu gusto.