Trufas de Chocolate con Café

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras



  • "Trufas de Chocolate con Café"

    Trufas de Chocolate con Café


    Te mostramos como preparar unas riquísimas trufas de chocolate con café, una de las formas más conocidas de preparar trufas de chocolate, y es que el toque del café les hace tener un contraste de sabores muy rico.

    Ingredientes:

    - 275 gramos de chocolate para postres
    - 200 ml de nata para montar
    - 50 ml de café negro recién hecho
    - Cacao en polvo


    Preparación:

    Aquí vamos a mostraros como hacer una de las variantes más ricas y conocidas de las trufas de chocolate, a la que se le añade café a sus ingredientes para darle un sabor especial con el mismo. Son unas de las formas preferidas de muchos a la hora de hacerlas y comerlas, así que te recomendamos probarla. Sigue los pasos que te indicamos a continuación.

    Primero vamos a preparar café en la cafetera, ya que vamos a necesitar unos 50 mililitros de café negro para hacer la receta, así que hazlo antes de nada. Aparte vamos a poner un cazo de un tamaño adecuado a fuego lento para calentar la nata para montar, la cual vamos a dejar que vaya cogiendo temperatura. Mientras la leche se va calentando, vamos ir troceando el chocolate para postres. Puedes usar el que más te guste, ya que los hay con sabor más intenso a chocolate y otros menos intensos, para que cada cual emplee el que prefiera. Ten en cuenta que el café le da un sabor un tanto más intenso, si usas un chocolate con más intensidad puede quedarte una masa demasiado cargada.

    Cuando la nata comience a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el café negro y el chocolate ya troceado, y removemos hasta que se funda y se forme una mezcla homogénea bien derretida. Viértela finalmente en un recipiente adecuado y métela en la nevera durante unas dos horas, para que se cuaje y se endurezca bien.

    Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las bolas de las trufas de chocolate, usando un utensilio para hacer bolas de helado, o bien una cuchara y las manos para darles la forma adecuada, intentando que queden bien redonditas. Cuando las tengas listas, pásalas por un plato o recipiente llano cubierto de cacao en polvo, para darles un toque decorativo al final. Y ya tienes listas estas riquísimas trufas de chocolate y café.