Como Hacer Trufas de Chocolate

  • Trufas de Chocolate
    Tradicional

  • Trufas de Chocolate
    con Café

  • Trufas de Chocolate
    con Licor

  • Trufas de Chocolate
    con Nata

  • Trufas de Chocolate
    con Almendras



  • "Como Hacer Trufas de Chocolate"

    Como Hacer Trufas de Chocolate


    Recetas para hacer trufas de chocolate hay muchas y variadas, pero la preparación es similar en la mayoría de ellas. Aquí os resumimos la base de las recetas más conocidas y típicas. Si quieres ver recetas completas y con variados ingredientes, en la página inicial te ofrecemos todo tipo de recetas detalladas paso a paso.

    Preparación:

    Normalmente la elaboración de trufas de chocolate se comienza derritiendo la mantequilla y el chocolate troceado, hasta que se fundan bien y queden mezclados. Se puede hacer en un cazo a fuego lento, en el microondas o al baño maría.

    Por otro lado se prepara la nata para montar, que se puede o hervir en otro cazo, o bien montar hasta que tenga buena textura. Cuando los ingredientes preparados estén ya más bien fríos, se mezclan todos y se deja reposar en la nevera o frigorífico, para que la mezcla se cuaje un poco.

    Cuando ya tengamos la masa resultante con un buen cuerpo, comenzamos a hacer las bolas para las trufas de chocolate. Se pueden hacer con una cuchara y la ayuda de las manos, para hacer las bolitas, o emplear una cuchara especial para hacer bolas de helado. Y después se pasan por cacao en polvo para adornar, o bien sobre fideos de chocolate, bolitas de colores... cualquier adorno que queramos emplear.